El archivo de comandos de detección del explorador comprueba si se está utilizando Internet Explorer 5.5 y, si es así, ajusta el tamaño de la fuente.
Oracle Help for the WebContenidoÍndiceBuscarVer Tema


Uso del Micrófono de la Computadora para Flujos de Voz

Con la función Flujo de Voz, el anfitrión de la conferencia puede transmitir su voz a los asistentes y éstos escucharán la presentación del anfitrión a través de los altavoces de sus computadoras. Esta función resulta especialmente útil en un seminario Web o en grandes conferencias, donde el anfitrión es el único moderador y existen varios asistentes.

Si el anfitrión graba la voz junto con la conferencia, el flujo de voz se graba con el de datos para proporcionar una grabación y reproducción sincronizadas de voz y datos.

Host

Para activar el flujo de voz a través del micrófono de la computadora:

  1. Haga clic en el botón Flujo de Voz Icono Flujo de Voz inactivo en la Consola de Oracle Web Conferencing.
  2. En Seleccionar Entrada, seleccione Micrófono de la Computadora.
  3. (Opcional) Haga clic en Configurar para verificar que los altavoces y el micrófono funcionan correctamente. Si ya ha verificado la configuración de esta computadora, puede omitir este paso.
  4. Haga clic en Conectar. Aparecerá un mensaje de alerta informándole de que puede empezar a hablar al micrófono de la computadora.
  5. Haga clic en Hablar cuando aparezca el mensaje de alerta, o bien haga clic en el micrófono en la Consola de Web Conferencing y empiece a hablar.
  6. Para desactivar el flujo de voz (por ejemplo al final de la conferencia), haga clic en el icono Flujo de Voz de nuevo.

Otorgamiento del Rol de Orador a un Asistente

Aunque puede asignar los privilegios de orador a varios participantes, sólo una persona puede controlar el micrófono cada vez. Para otorgar el rol de orador a un asistente:

El asistente mantiene los privilegios de orador durante toda la conferencia a menos que los revoque.

Revocación del Rol de Orador de un Asistente

Para revocar los privilegios de orador de un asistente:

Inicio de Chats de Voz Bidireccionales con Presencia de Un Asistente

Si sólo hay un asistente a la conferencia, el anfitrión puede mantener una sesión de chat de voz bidireccional con ese asistente.

Para iniciar una sesión de chat de voz bidireccional con un asistente:

  1. Haga clic en el botón Flujo de Voz Icono Flujo de Voz inactivo en la Consola de Oracle Web Conferencing.
  2. En Seleccionar Entrada, seleccione Micrófono de la Computadora.
  3. Para la opción Seleccionar Tipo de Flujo, elija Hablar con Otro Asistente. Esta opción no está disponible si hay más de un asistente además de usted en la conferencia.
  4. (Opcional) Haga clic en Configurar para verificar que los altavoces y el micrófono funcionan correctamente. Si ya ha verificado la configuración de esta computadora, puede omitir este paso.
  5. Haga clic en Conectar. El anfitrión recibe una alerta que le informa de que la voz está activada.
  6. Realice las siguientes acciones:
    1. Haga clic en Hablar cuando aparezca el mensaje de alerta, o bien haga clic en el micrófono en la Consola de Web Conferencing y empiece a hablar.
    2. Haga clic en el botón Sonido Icono Escuchar en la Consola de Web Conferencing y ajuste el volumen de la computadora según sea necesario.
  7. Para desactivar el flujo de voz, vuelva a hacer clic en el botón Flujo de Voz Icono Flujo de Voz Inactivo.

Nota: La conferencia no se puede grabar ni difundir si sólo hay un asistente presente y el anfitrión ha activado el flujo de voz mediante el micrófono de la computadora.

Si entra un segundo asistente en la conferencia mientras el anfitrión establece un chat de voz bidireccional con el primero, este segundo asistente no podrá oír la conversación. Para iniciar la difusión de voz para que todos los asistentes puedan oír, el anfitrión debe desactivar el flujo de voz con el primer asistente y, a continuación, iniciar una nueva sesión de flujo de voz y seleccionar Activar Voz para Todos los Asistentes en el recuadro de diálogo Activar Flujo de Voz.

Asistentes

Cuando el anfitrión activa el flujo de voz, los asistentes reciben una alerta que les notifica que el flujo de voz de sólo escucha está activado.

Para oír la presentación, realice una de las siguientes acciones:

Incorporación a una Conversación con el Anfitrión

Si el anfitrión activa el flujo de voz y sólo hay un asistente presente, éste recibe una alerta que le informa de que el anfitrión solicita una conversación de voz.

Para iniciar un chat de voz bidireccional con el anfitrión, realice lo siguiente:

  1. Haga clic en Hablar cuando aparezca el mensaje de alerta, o bien haga clic en el micrófono en la Consola de Web Conferencing y empiece a hablar.
  2. Haga clic en el botón Sonido Icono Escuchar en la Consola de Web Conferencing y ajuste el volumen de la computadora según sea necesario.

Cuando el anfitrión desactiva el flujo de voz, el asistente recibe una alerta que le notifica que el anfitrión ha terminado la conversación de voz.

Solicitud de Permiso para Hablar

Para solicitar permiso para hablar, haga clic en el botón Solicitudes de Rol de Orador de la Consola de Web Conferencing.

Toma de Control del Micrófono

Si el anfitrión o el moderador activo le otorga el rol de orador, recibe un mensaje de alerta que le informa de que puede hablar. Haga clic en el micrófono en la Consola de Web Conferencing para tomar el control del micrófono y empezar a hablar. Mantiene los privilegios de orador durante toda la conferencia a menos que el anfitrión los revoque o hasta que finalice la conferencia.

Tenga presente que aunque el anfitrión puede otorgar el rol de orador a varios asistentes, sólo una persona puede tener el control del micrófono cada vez.

 

Temas Relacionados
Uso del Teléfono para Flujos de Voz
Control de las Acciones de los Asistentes a la Conferencia